El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién firmó la Iniciativa para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, lo cual se llevó a cabo en Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

 

Francisco Domínguez expresó que el tema de transparencia particularmente en Gobierno, es un tema que promueve la confianza, dijo que fortalecer instituciones transparentes es primordial en el desarrollo social.

 

 

“Si no hacemos una iniciativa donde todos los ciudadanos, sea quien sea, tengamos una transparencia y un acceso a la información en un Gobierno totalmente abierto, vamos a continuar las crisis de credibilidad”.

 

En este marco, refirió que dicha ley es vital para la democracia de todos los ciudadanos y que conforma los cimientos de instituciones solidas que aportan confianza a la población.

 

“La transparencia y el acceso a la información pública son valores de la mayor relevancia para nuestra vida democrática, son máximas correspondientes con un pleno Estado de Derecho y son un requisito para construir instituciones como decía modernas pero sobre todo  confiables”, mencionó el Gobernador.

 

Asimismo, el Mandatario Estatal reiteró a las instancias de gobierno que el exhibir de manera abierta la información a los queretanos es una obligación, la cual se debe cumplir cabalmente y apegada a los derechos de la sociedad.

 

“Hoy se presenta esta iniciativa a fin de subsanar los errores de la Ley señalados por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y armonizarla a la legislación federal, (…). Los gobiernos debemos ser transparentes y es una obligación rendir cuentas como principio de igualdad, la sociedad lo demanda y la vida democrática de Querétaro y de nuestro país ya lo exige”, afirmó.

 

Domínguez Servién agregó que en la actual administración se seguirá trabajando en el mismo lineamiento como se ha venido haciendo, coadyuvando con las personas e instituciones involucradas para atender las necesidades de la población.

 

“Reconozco sus buenas diligencias, y les reitero que en mi gobierno seguiremos sumando esfuerzos constructivos con todos y cada uno de ustedes, y sobre todo con el INAI; atendiendo el llamado de la causa federalista, atendiendo el mandato de nuestra Ley Suprema y atendiendo las iniciativas que para mí es primero, de los ciudadanos”, puntualizó.

Compartir