La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) realizó la primera entrega del material surgido del proyecto Qrosmos, consistente en videos que contienen 6 capítulos de diferentes temáticas sobre el estado de Querétaro y dos cuadernillos de trabajo.

 

“Difundir la ciencia y promover el uso de la tecnología en nuestra entidad debe ser una política de educación estratégica”, expresó el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, luego de comentar que estas herramientas se distribuirán en 800 secundarias y preparatorias, a fin de que sea un recurso importante para que los profesores impartan esos temas.

 

Arredondo Velázquez enfatizó el propósito que tiene la UTEQ de ser promotora de un acuerdo estatal para generar “un nuevo aire en ciencia y tecnología” con estudiantes desde el nivel primaria.

 

Y subrayó la importancia de lograr que el ingreso de estudiantes a las universidades, especialmente a las de corte tecnológico, sea en las mejores condiciones. “Y en ese sentido, creemos que se han hecho esfuerzos muy importantes para lograrlo”.

 

El desarrollo de Qrosmos se coordinó entre el CONCYTEQ, el Centro Queretano de Recursos Naturales y la UTEQ; en él participaron 20 estudiantes y dos profesoras de la División Económico Administrativa de la universidad.

 

El Jefe del Departamento de Educación Ambiental de la SEMARNAT Querétaro, José Julián Martínez Muñiz, dijo que el fruto de este trabajo “va a ser el cambio en las conciencias tanto de los docentes como de los estudiantes que lo verán”, así como la identificación y cercanía.

 

Por su parte, la Directora de la División de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UTEQ, Lourdes Magdalena Peña Cheng, expuso que el objetivo primordial “es atender a una necesidad constante en nuestro estado, que es difundir la ciencia y la tecnología de joven a joven”.

 

Las instituciones a las que se entregó el material durante esta ceremonia fueron: CONALEP, CONCYTEQ, CECYTEQ, SEMARNAT y el Centro Queretano de Recursos Naturales.

Compartir