Egresados de la Universidad Tecnológica de Querétaro y de la Universidad UCO Mondragón recibieron los documentos que acreditan sus estudios profesionales de TSU, Licenciatura o Ingeniería.

 

“La entrega de títulos y de cédulas es una fase muy importante, es un cierre en su vida y uno importante para la propia educación y el sistema educativo en el estado”, expresó la Coordinadora de Desarrollo Educativo, María de los Dolores Aguilar Marmolejo.

 

Agregó, que actualmente ser universitario en este país es un privilegio que también implica responsabilidades, ya que a partir de este momento tendrán que mostrar todas las habilidades, capacidades y competencias que aprendieron en su institución.

 

Por su parte el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, explicó que a partir de ahora los egresados pueden no sólo hacer constar que son profesionistas, sino que acreditan la preparación que tuvieron para ejercer una carrera. En ese sentido, comentó que dichos documentos cuentan con candados de seguridad que “dan certeza no solamente a quien los posee, sino también para quien los admite”.

 

Finalmente el Rector de la Universidad UCO Mondragón, Arturo Alvarado Hierro, dijo que las instituciones públicas y privadas deben trabajar articuladamente, “hoy es un símbolo y un primer paso en esa línea para que proyectos en conjunto de interés estatal, de interés de la Secretaría de Educación, puedan ser trabajados y operados con buena voluntad por diferentes actores, pensando de vuelta en el bien de nuestros jóvenes y de nuestro estado”.

Compartir