En rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero; el Director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Jesús Arredondo Velázquez; y Rodrigo Vásquez Colmenares, Director de Aerolíneas TAR; anunciaron la ruta Querétaro-San Antonio.

 

Este nuevo vuelo arrancará en la temporada de Semana Santa de 2016, con tres operaciones por semana, el costo aproximado del pasaje será 150 dólares.

 

Asimismo, se dio a conocer que se puso en operación el tercer vuelo diario en la ruta Querétaro-Monterrey, por lo que habrá salidas con este destino por la mañana, tarde y noche.

 

Del Prete Tercero aseguró que sigue en pie el proyecto de ampliación del aeropuerto, ya que actualmente se tiene capacidad para 700 mil pasajeros al año, por lo que será en 2017 cuando inicien las obras de la segunda terminal.

 

 

“Se tiene un proyecto importante de desarrollo del aeropuerto, no solo con la terminal, sino para toda la zona, se tienen en cartera la creación de cuatro parques industriales”, puntualizó el titular de la SEDESU.

 

Cabe hacer mención que para este año se logrará la meta de más de 500 mil pasajeros en el AIQ, teniendo hasta pasado 30 de noviembre un acumulado de 458 mil 188 usuarios, con un promedio mensual de 41 mil 653.

 

En el aeropuerto hay cinco aerolíneas operando, siendo en marzo del 2014 cuando TAR inició operaciones, desde entonces ha contribuido a un crecimiento del 18 por ciento del aeropuerto, destacó Jesús Arredondo.

 

Por su parte, Rodrigo Vásquez indicó que gracias a las condiciones que vive la entidad y el apoyo de la administración encabezada por Francisco Domínguez Servién, TAR observa un entorno favorable para acelerar los planes de crecimiento.

 

“A partir de marzo, Semana Santa de 2016, estaremos poniendo nuestra primera operación internacional que será la ruta Querétaro-San Antonio en vuelo directo y sin escalas, se usará esto como punta de lanza para seguir con el desarrollo de más rutas internacionales durante el año”, indicó el director de la aerolínea.

Compartir