El día de ayer la Procuraduría General de Justicia de Querétaro recibió un reporte del DIF municipal, debido a que se detectó un niño siendo explotado laboralmente en un circo ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui. Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador de Justicia del Estado dijo que el menor denunció que fue entregado a una pareja en el estado de Chiapas, quienes lo obligaron a trabajar en ese espectáculo, es por eso que realizó la orden de aprehensión en contra de dichas personas, los cuales se encuentran puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

«Efectivamente, ahí intervino el DIF y nos dio vista a nosotros y en razón de la gravedad del asunto se ordenó la detención por caso urgente, te comento que en su declaración el menor refiere que fue entregado a estas personas en el estado de Tamaulipas y estaba siendo explotado de manera laboral y las personas que fueron aseguradas fueron puestas a disposición del juez».

Asimismo, comentó que el menor esta bajo resguardo del DIF en donde se encargarán de buscar a sus familiares para que pueda regresar con ellos lo más pronto posible.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir