Conmemoran el 19 aniversario de que la Zona de Monumentos de Querétaro se incluyó en la lista de lugares designados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Querétaro cuenta con 33 bienes inscritos, 5 naturales, uno mixto y 27 culturales.

“El centro es de todos y tenemos derecho a opinar todos es motivo de orgullo que nuestro centro histórico pertenezca desde hace 19 años al patrimonio mundial de la Unesco ahora toca trabajar duro para que sean cada vez más patrimonio de todos los ciudadanos y todas las familias podamos continuar disfrutando un ejemplo de estas acciones es el plan maestro de movilidad que laboraremos para integrar el concepto claro y medidas puntuales para hacer vivible y disfrutable el centro histórico”, aseguró Marcos Aguilar en su mensaje.

Recordó que desde su gobierno se impulsan proyectos que buscan mejorar vialidades, construcción de ciclovías y hasta un sistema de transporte escolar gratuito y el manejo de modalidades para estacionamiento, proyectos que se crearán con la participación de la ciudadanía.

“Hacer de Querétaro una ciudad más humana, es el reto que hemos asumido en esta administración, queremos hacer de Querétaro una ciudad más humana patrimonio de todos una ciudad plenamente caminaba y altamente disfrutable una ciudad de todos”, concluyó Marcos Aguilar.

De acuerdo a Joel Perea Quiroz, el coordinador de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, recordó que Querétaro fue inscrito en 1996 bajo los criterios de la UNESCO que refieren un importante intercambio de cultura mostrada en su arquitectura, tecnología y monumentos que refleja además la riqueza histórica queretana.

En el mundo hay mil 31 sitios históricos de 163 países que conforman. México ocupa el sexto lugar de lugares sitios y el primer lugar del continente americano. En el país existen diez ciudades conforman la asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

En el evento también estuvieron Fausto Márquez Vela, Director General del IMPLAN; Patricia Ávila Luna, Directora General del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro; y Esther Carboney Echave, Directora de Turismo del Municipio de Querétaro.

Compartir