Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), en las colonias Cerrito Colorado y España, aseguró dos vehículos que tenían registro de robo vigente.

Oficiales municipales tomaron conocimiento respecto a que en la calle Plan de Ayala, de la colonia España, se había detectado un vehículo que presentaba signos de abandono, por lo que se trasladaron al lugar para verificar el estatus jurídico de dicha unidad.

Al arribar a la ubicación, los elementos policiales visualizaron una camioneta de la marca Nissan, tipo Phatfinder, modelo 1993, color gris, con placas de circulación PJJ1074 para el estado de Michoacán, con el cofre abierto y desorden en el interior, por lo que los datos del automotor se informaron al Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/15139/2016.

Por otro lado, en las acciones preventivas que efectuaban los policías municipales en el operativo Calles Seguras, los oficiales detuvieron su marcha toda vez que ahí se encontraba una camioneta marca Mazda, color verde, modelo 1992, con placas de circulación MZR3178 para el Estado de México, la cual fue robada tiempo atrás.

Para corroborar los datos, los policías municipales informaron los datos a la central de radio y posteriormente se confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/7877/2016.

Ambos vehículos, con el apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para continuar con el proceso jurídico.

Cabe destacar, que como resultado de las acciones preventivas y de seguridad implementadas por la policía capitalina, durante esta semana se han recuperado 21 automóviles que contaban con reporte de robo vigente.

Compartir