En hechos distintos, dos personas del sexo masculino fueron sorprendidos cuando salieron de los establecimientos comerciales sin efectuar el pago de varios productos.

Un primera intervención se dio en las inmediaciones de la tienda comercial, ubicada en lateral de 5 de Febrero, de la colonia Virreyes, en donde se aseguró a un masculino de 18 años.

Los oficiales realizaban recorridos de disuasión de delitos, cuando observaron a un vigilante del comercio que pedía de su colaboración; al entrevistarlo, informó que tenían asegurado a un sujeto por no realizar el pago de varias prendas de vestir.

Al ingresar al local comercial se entrevistaron con el subjefe de seguridad, que dijo era su deseo proceder en contra del individuo, ya que se le sorprendió con varios artículos de los cuales no efectuó el pago.

Para seguir con los trámites legales, los oficiales le informaron al detenido sus derechos y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía, para seguir con los procedimientos jurídicos por el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.

En otra labor policial, se detuvo a un sujeto de 39 años de edad, toda vez que de una tienda departamental, ubicada en la colonia Plazas del Sol tercera sección, sustrajo herramienta.

Al circular por avenida del Parque, los elementos policiales observaron a un auxiliar de vigilancia que les informó que un sujeto se encontraba detenido al interior del negocio.

Sobre la situación dijo que se observó al sujeto esconder entre sus ropas una maquina utilizada para cortar y pulir, pasando el área de cajas y no efectuó su pago, por lo que fue detenido.

A petición de los reportantes, se aseguró al masculino a quien le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y luego se trasladó a la unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias por el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.

Compartir