Hasta el momento, dentro de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) ha detenido a 15 mil 075 personas, quienes han cometido un delito o incurrido en alguna falta administrativa.

En las estrategias para disminuir los delitos, implementadas en el operativo Calles Seguras, los elementos policiales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a 1 mil 71 personas, mientras que 13 mil 332 se remitieron a Juzgado Cívico.

Dentro de las acciones preventivas y en el marco del respeto a la cultura vial, los oficiales aplicaron 69 mil 036 infracciones.

Por otra parte, resultado del dispositivo Comunidades Seguras, se logró la captura de 614 individuos, que se remitieron a Juzgados Cívicos y 58 a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la comisión de diversos delitos.

En los filtros de seguridad, instalados en las localidades del municipio, se logró el aseguramiento de 47 vehículos que tenían registro de robo vigente y se realizaron 1 mil 767 infracciones.

Compartir