Resultado de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvo a 11 mil 648 personas por cometer diferentes delitos y faltas administrativas.

En el operativo Calles Seguras se han remitido a Juzgados Cívicos a 10 mil 360 personas por cometer alguna falta administrativa, mientras 817 han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su participación en la comisión de delitos.

Durante los recorridos, y tras consultar los datos de vehículos y motocicletas, se han aplicado 55 mil 151 infracciones y atendido 3 mil 634 accidentes de tránsito.

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda caminar por las calles de las localidades del municipio, se llevó a cabo el operativo Comunidades Seguras, en donde se han detenido a 39 personas por cometer algún delito, por lo que se pusieron a disposición de la Fiscalía; mientras que 432 fueron trasladados a los Juzgados Cívicos.

Como parte de la estrategia preventiva, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se han recuperado 32 automotores que tenían registro de robo vigente y se realizaron 1 mil 128 infracciones.

Compartir