Cerca de 100 personas de la tercera edad de la colonia San Pedro Mártir se dieron cita en el Centro Integral Prevención Social (CIPRES) 1, para participar en el programa “Generando Sonrisas”.

Con el objetivo de fomentar el autoestima y la inclusión de los adultos mayores en actividades comunitarias, personal del CIPRES 1, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, llevó una serie de actividades lúdicas y recreativas.

En un espacio de cuatro horas, los participantes pudieron disfrutar de talleres cortos que incentivaron a realizar actividad física, reír, expresar sus sentimientos  y convivir con sus vecinos de la colonia.

Los adultos mayores participaron en actividades denominadas: Marcha por la mañana, Globos locos, El Circo y en una tabla rítmica, además de disfrutar de un show de canto.

De igual manera, las personas de la tercera edad compartieron experiencias de vida y sus habilidades, en el baile y el canto, deleitando a sus compañeros con canciones como Mi Cariñito, Caminos de Michoacán y Cien Años.

Cabe mencionar, que el programa presentado forma parte de las actividades que implementa el CIPRES 1, en donde acuden a las colonias para fomentar la participación ciudadana  en los talleres impartidos en materia de prevención del delito y se invita a los asistentes a conocer las instalaciones y pasar un rato de convivencia.

Compartir