Series como Gilmore Girls, Parenthood, Full House, The Fosters, How I Met Your Mother, Switch at Birth y Modern Family, entre muchas otras, han tenido éxito, gracias a que sus protagonistas fueron familias, algunas disfuncionales y otras no tanto.

Y en una época en que las producciones de procedimientos policiales y dramas médicos, surge This is Us, una historia de la NBC y Dan Fogelman, se ha colocado como la más exitosa en esta temporada de estrenos de otoño.

El primer episodio de esta historia debutó con diez millones de televidentes y los episodios subsecuentes tienen una media de 8.5 millones. Gracias a la respuesta de la gente, es que a los pocos episodios recibió luz verde para realizar una temporada completa de 18 episodios, los mismos que necesitaban los productores para cerrar la primera entrega.

Mandy Moore y Milo Ventimiglia son los protagonistas y en ellos ha recaído la responsabilidad de interpretar a un matrimonio con sus altas y bajas.

“El programa es incluyente. Me encanta la diversidad que hay en el elenco. Muchos programas tratan de ser exclusivos, buscan un cierto tipo de audiencia, como los superhéroes. This is Us, por el contrario es decirle a la gente que somos humanos, que tenemos nuestras altas y bajas. Todos experimentamos la vida de una manera distinta.

“Así que todo mundo puede conectar porque es un programa de una familia con una mujer luchando con un problema personal, un hombre que amó y perdió a alguien, un chico queriendo encontrar el significado a su vida y a su trabajo eso es lo genial, que hay algo para todos. No hay separación de género, raza, edad, peso, preferencias sexuales. Es sobre seres humanos”, dijo Ventimiglia a JustJared.com

Mandy fue conocida como la nueva Britney a mediados de los 90 gracias al tema Candy, con el que intentó hacer una carrera como solista. Luego quiso hacer carrera en el cine y realizó la cinta A Walk to Remember, la cual rompió muchos corazones adolescentes.

Figuró también como artista invitada en series como Grey’s Anatomy. Ahora, en This is Us interpreta a Rebecca, una mujer marcada por la pérdida de un hijo.

Por su parte, su coprotagonista Milo Ventimiglia, venía de salvar a la porrista y al mundo en Héroes y de ser el novio rebelde de Rory Gilmore en Gilmore Girls, para la cual realiza también una participación especial en el revival de la misma, próximo a estrenarse.

En This is Us, es Jack, un hombre ilusionado con su matrimonio y su creciente familia, a quien el destino le cambió la jugada con la pérdida de uno.

Y con This is Us, es que ambos tienen la oportunidad de reinventar sus carreras, gracias a su interpretación de Jack y Rebecca, en esta producción de la NBC. De hecho, ambos actores están nominados a los People’s Choice Awards.

“La inspiración para el programa fue básicamente la gente. A finales de mis 30 me puse a pensar cuántos amigos tengo de la misma edad y lo salvajemente diversas que son nuestras vidas. Algunos casados, otros con hijos, algunos más solteros. Unos más satisfechos con sus carreras y planeando cambios.

“Algunos ya habían perdido a sus padres, algunos más están enfermos. Así que escribí sobre la gente que conozco, o bueno, con versiones más bellas de ellos. Los giros, vienen por la misma escritura, no fue parte de la concepción”, dijo Dan Fogelman a Deadline.com.

El éxito de la serie se ha debido también, además de sus protagonistas y a la historia en sí, a la manera en cómo está siendo contada: los productores utilizan flashforwards y flashbacks, de este modo mantienen la atención de la gente.

“Básicamente así es todo el programa. Vamos del pasado al futuro y viceversa. Tratamos de inmiscuirnos en la vida de estas personas”, finalizó Fogelman.

Hasta el momento se han emitido ocho episodios por la cadena NBC, pero aún no tiene fecha ni canal de estreno en México y Latinoamérica.

Excelsior.

Compartir