La artista mexicana cerró el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014, en su concierto reflexionó sobre la desaparición de los estudiantes normalistas desaparecidos

 El concierto de la cantante tijuanense Julieta Venegas, cerró la noche elFestival Julio Torri edición 2014 con un concierto que emocionó a sus fanáticos.

La artista irrumpió en el escenario alrededor de las ocho y media de la noche, ante un expectante público que  eufórico festejó su aparición.

Con la sensibilidad que la caracteriza, la artista hizo reflexionar a los asistentes sobre la situación que envuelve el caso de los normalistas desaparecidos hace justo un mes en Ayotzinapa, Guerrero.

Al escenario, que se instaló frente a la Plaza Mayor, Julieta Venegas llegó acompañada por siete músicos y enseguida inició con las canciones Hoy, Bien o Mal, Sería Feliz, y Limón y Sal.

A diez años de su anterior visita a La Laguna, comentó a su público que “hacía mucho que no veníamos a visitarlos y estamos felices de cerrar este festival”.

El público lució variado; había personas que denotaban el fanatismo y otros que reconocieron no haberla escuchado alguna vez pero permanecieron embelesados por la letra de las canciones que interpretó.

Entre otras melodías interpretó Te ví, ¿Por qué? Y Vuelve, momento éste en que lamentó la situación que priva en el Estado de Guerrero por la desaparición de los 43 estudiantes.

Sus palabras “calaron hondo” cuando manifestó su sentir, resaltando que “estamos pasando por mucho dolor, debemos hacer a un lado esta apatía y despertar como ciudadanos”.

Y aclaró que no se refirió a levantarse en armas, pero dijo que debe haber una forma de cambiar al país de una manera pacífica.

Pero añadió: “Es una situación tan grave y tan triste que ya no es preguntar quién tiene la respuesta y quien tiene la culpa, todos tenemos la obligación de preguntarnos todos los días como llegamos a este país que tenemos ahora”.

La actuación de Venegas incluyó algunos de sus temas más famosos como Algún Día, Despedida, Un Lugar, Los Momentos, Sin Documentos, Me Voy, El Presente y Algo está cambiando.

Compartir