El actor será el némesis de Batman en una película que tendrá a Will Smith y Tom Hardy como otros supervillanos.
Así como Jack Nicholson y Heath Ledger antes de él, el ganador del Oscar Jared Leto será el próximo actor en encarnar en el cine una nueva versión del Guasón, el payaso psicópata enemigo de Batman.
Pero Leto no luchará contra el hombre murciélago, sino que formará parte de un supergrupo de villanos entre los que estarán Will Smith y Tom Hardy. La revista Variety anunció ayer que los actores formarán parte del reparto oficial de Suicide Squad, una nueva película de Warner Bros. basada en los personajes de DC Comics.
Se trata de un grupo de supervillanos que deberán embarcarse en una misión letal con el fin de redimir su pasado criminal con el gobierno. Mientras que Leto encarnará al Guasón, Smith será el mercenario Deathshot y Hardy un soldado de élite llamado Rick Flag. A ellos se les sumarán las actrices Cara Delevingne y Margot Robbie en el papel de Harley Quinn, la novia del Guasón que tuvo su primera aparición en la celebrada Batman: la serie animada.
El último actor en encarnar al Guasón en la gran pantalla fue Ledger, quien murió poco después y recibió un Oscar póstumo por su interpretación del payaso en el filme El caballero de la noche de Christopher Nolan. Leto también obtuvo un Oscar, aunque en su caso fue por su papel de transexual en Dallas Buyers Club junto a Matthew McCounaghey.
Suicide Squad será dirigida por David Ayer (guionista de Día de entrenamiento) y tendrá su estreno en 2016. El filme forma parte de una extensa grilla que incluye a Batman v. Superman de Zach Snyder así como dos películas de La Liga de la Justicia y otras protagonizadas por los superhéroes Flash y Linterna Verde, entre otros.