Los síntomas de ataques cardiacos silenciosos parecen tan leves que apenas se aprecian. Se detectan más tarde, por lo general cuando los pacientes se someten a un electrocardiograma

El actor Juan Pablo Medina compartió las primeras imágenes con su prótesis después de haber perdido la pierna, debido a una trombosis ocasionada por un infarto silencioso.

Pero…

¿Qué es un infarto silencioso?

Un infarto silencioso, o ataque cardíaco silencioso, es un ataque cardíaco que presenta pocos síntomas, si es que hay alguno, o que tiene síntomas que no se reconocen como un signo de ataque cardíaco. Es posible que no tengas dolor en el pecho o falta de aire, los cual suele estar asociado con un ataque cardíaco.

Casi la mitad de todos los ataques al corazón pueden darse de manera silenciosa e, igual que los que causan dolor en el pecho u otras señales de advertencia, los ataques cardiacos silenciosos elevan el riesgo de morir por enfermedad cardiaca y otras causas, según una nueva investigación publicada en ‘Circulation’.

Un ataque al corazón no siempre tiene síntomas clásicos, como dolor en el pecho, dicultad para respirar y sudores fríos. De hecho, un ataque al corazón puede producirse sin síntomas y se llama ataque al corazón silencioso (en el que el flujo de sangre al músculo del corazón se reduce o se bloquea por completo gravemente).

«El resultado de un ataque al corazón en silencio es tan malo como un ataque al corazón que se reconoce mientras está sucediendo –afirma el doctor Elsayed Z. Soliman, autor principal del estudio y director del centro de investigación epidemiológica de Cardiología en el Centro Médico Wake Forest Baptist en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/funcion/que-es-infarto-silencioso-como-sufrio-juan-pablo-medina/1505854

Compartir