Tras la confrontación verbal que existió entre el ex-campeón mundial Floyd Mayweather y el actual monarca de Peso Pluma de UFC, Conor McGregor, sobre actos de racismo, el mexicano Rafael García, comentó a Récord que el estadounidense es una persona sencilla y sin complejos.
García aseguró que ha hecho una sólida amistad con Mayweather y que si él fuera una persona diferente, no permitiría a un mexicano. “Aunque es una raza totalmente distinta, Floyd quiere muchísimo a México, yo mismo lo he confirmado”.
“Él quiere mucho principalmente a la gente mexicana y para saberlo basta ir a su casa, en donde tiene a muchos trabajando para él y los trata muy bien, con mucha sencillez y decencia”, expresó García, quien ha estado en la esquina del pugilista norteamericano desde 2001 encargándose de vendar sus manos para los combates.
Asimismo, explicó que el ex-campeón es muy diferente a lo que la gente cree; ya que no es para nada engreído.
“Quien diga que Mayweather es egoísta es porque no sabe cómo es él, abajo del ring es sencillo, no es nada ególatra y le gusta ayudar a la gente. La diferencia está cuando sube al cuadrilátero, ahí cambia por completo”.
“Antes de que yo viniera a México lo vi y me dijo que estaría de vacaciones por Grecia, visitaría Montecarlo y Rusia. Cuando tiene tiempo libre y quiere viajar, su destino preferido es México”, destacó.