• El rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de graduación.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología, entregó constancias de egreso a 50 estudiantes que concluyeron la Licenciatura en Psicología en Área Educativa de la Generación 2011-2014.
El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de graduación en la que felicitó a los graduados y los conminó a sentirse orgullosos del Alma Máter queretana, así como a continuar su preparación académica en el nivel posgrado.
“No se limiten a este grado, la facultad tiene excelentes posgrados en su área; este país necesita una importante mejora educatia, tenemos que generar un modelo propio de educación”, resaltó el Dr. Herrera Ruiz en el Aula Forense de la Facultad de Derecho.
Por su parte, el director de esta unidad académica, el Mtro. Jaime Eleazar Rivas Medina resaltó que los jóvenes culminaron 20 años de educación formal y a partir de ahora, será la sociedad la encargada de evaluar su desempeño.
“El conocimiento que ustedes adquirieron ya no les puede ser sustraído, es algo personal, inherente a cada uno de ustedes, que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, de ganarse la vida y de reafirmar su identidad. El conocimiento viaja con ustedes a donde vayan, los acompaña en todo momento y lugar; esta valiosa guía, que los distingue como personas, tiene la maravillosa característica de ser compartida, es el único bien cuyo proceso productivo se basa en la generosidad”, reafirmó el Mtro. Rivas Medina.
En representación del cuerpo docente de la Licenciatura en Psicología, la Mtra. Angélica María Aguado Hernández estimuló a los universitarios a cumplir con las tareas más complejas de su nueva vida profesional para alcanzar un bienestar y una calidad de vida óptimos, así como a mantener en alto el nombre de la Universidad.
“En esta época olvidamos hablar de calidad de servicios y más aún de bienestar humano y calidad de vida, sin ellas todo lo demás es apariencia. Durante este semestre tuve la oportunidad de compartir con alguno de ustedes las reflexiones sobre la importancia de brindar calidad de vida hasta el último momento, siempre impriman una huella que los haga reconocerse y ser reconocidos por su ética profesional; ayuden a este país a reestablecer y sanar sus vínculos con los otros; no olviden que la UAQ siempre será su casa, porque no se es universitario por cuatro años sino para toda su vida”, resaltó la docente.
A su vez, la alumna Cecilia Cruz Alvarado, emitió un mensaje en nombre de su generación en el que destacó que su principal propósito fue buscar el éxito y la solidaridad, y agradeció a los profesores y a sus padres de familia por el apoyo que les brindaron a lo largo de su carrera.
“En el 2011 iniciamos una nueva etapa en la que teníamos puestas todas nuestras expectativas, tanto en lo académico como en lo personal, teníamos en común el mismo sueño: poder concluir la carrea. Hoy podemos decir que gracias a nuestra sólida formación somos profesionales comprometidos a seguir luchando día a día por ser profesionales de la psicología con un sentido ético y solidario”, expresó Cruz Alvarado.
En la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. María Guadalupe Reyes Olvera, secretaria Académica de esa facultad; el Mtro. Manuel Fernando Gamboa Márquez, secretario Administrativo, y la Mtra. Fabiola García Martínez, coordinadora de este programa educativo.

Compartir