El Dirigente Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que no están cerradas las puertas para posibles alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el (Partido Acción Nacional (PAN) en el 2015, al enfatizar que el partido ha rebasado las expectativas de afiliación en Querétaro al superar los 27 mil militantes.
Y debido a que su número de militantes coloca a Movimiento Ciudadano en una buena posición, Aguilera Ortiz apuntó que sólo negociarían una alianza con el PRI si el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro es Roberto Loyola Vera, de lo contrario dejarían las puertas abiertas al PAN, que ya ha mostrado su interés.
“No están descartadas las alianzas, tenemos la cantidad de 50 mil votos en Querétaro; sin embargo si es Braulio Guerra, Tonatiuh Salinas, o cualquiera de esas figuras superfluas que no dan ningún tipo de votos ganadores al PRI, nosotros no vamos en ninguna alianza con el PRI”, enfatizó.
El líder naranja en la entidad afirmó que el partido está por encima de otras instituciones como Nueva Alianza o el Partido Verde Ecologista, quienes por sí solos, no hubieran alcanzado el registro en las últimas dos elecciones, 2009 y 2012, por lo que de aprobarse una alianza con el PRI o con el PAN, ésta será para todas las candidaturas que se disputen en el estado de Querétaro.
Respecto al panorama de la siguiente contienda electoral, Aguilera Ortiz, destacó que en el caso especifico de la presidencia municipal de Querétaro, por el albiazul sólo ve a Marcos Aguilar Vega como candidato, mientras que por el PRI a Manuel Pozo Cabrera.
Para el caso de la gubernatura del estado de Querétaro, consideró que el senador Francisco Domínguez Servién es quien se perfila como el más fuerte aspirante de Acción Nacional y el Alcalde Roberto Loyola Vera hace lo propio por el Revolucionario Institucional.
Pero para este último hizo una recomendación, que se desligue del gobierno que encabeza José Calzada Rovirosa, ante todo del Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, que dijo ha sido irrespetuoso con las fuerzas políticas del estado de Querétaro, entrometiéndose en acciones y estrategias de gobierno que no están bajo su responsabilidad.
“Recordemos que la soberbia es la antesala de la derrota y el Secretario de Gobierno abona perfectamente bien a este fenómeno por sus desplantes despóticos, soberbios y autoritarios”, aseveró.
Finalmente, Aguilera Ortiz, afirmó que las políticas públicas deben de ser de consenso, al indicar que la descomposición que se advierte en muchos priistas de la nueva generación trastoca el ejercicio de buen gobierno de José Calzada Rovirosa.