En gira de trabajo por las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores, entregó obras y servicios públicos que mejoran las condiciones de vida de la población queretana

También se levantó bandera blanca por la cobertura total de “Piso Firme Para Todos” en el Municipio de Querétaro

Con el apoyo de la iniciativa privada, se dio arranque a los trabajos de construcción de dos albercas semiolímpicas

Al entregar obras y servicios públicos en las delegaciones municipales Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor, a dos días de que rinda su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reiteró el compromiso de su administración con la población queretana, a quienes dijo «aquí estamos y seguiremos con ustedes».

Durante la gira de trabajo por estas delegaciones municipales, Roberto Loyola, además de entregar obras y servicios, dio arranque a la construcción de dos albercas semiolímpicas y el inicio de obra de asfaltado sobre empedrado; obras que en su conjunto suman una inversión cercana a los 100 millones de pesos, recursos aportados por los tres órdenes de gobierno y por la iniciativa privada.

En un primer punto, el Presidente Roberto Loyola dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de la alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva «Belén», ubicada en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, en la que con el apoyo de la iniciativa privada, se invertirán alrededor de 29 millones de pesos.

Ahí, el Presidente Municipal destacó la importancia de ampliar la infraestructura deportiva, al ser Querétaro el principal aportador de talento a la Olimpiada Nacional. «En la niñez y la juventud queretana están los grandes deportistas y medallistas. Por ello, requerimos generar la infraestructura y las condiciones necesarias para seguir impulsando al talento deportivo», señaló Roberto Loyola.

En su momento, Roberto Athie, representante del Centro Deportivo NADER, detalló que la alberca semiolímpica contará con ocho carriles de nado y tendrá capacidad para atender a más de mil 500 personas; además –dijo- contará con páneles solares y con planta de tratamiento de agua.

Posteriormente, en la colonia Lomas de Menchaca, Delegación Epigmenio González, el Presidente Municipal entregó la obra de ampliación de agua potable, red de drenaje sanitario e introducción de red de energía eléctrica y alumbrado público, con una inversión de 4.2 millones de pesos.

En este evento, Roberto Loyola destacó que el empeño de los tres órdenes de gobierno es transformar las condiciones de vida de la gente. “ Hay que seguir trabajando. Todos tenemos un compromiso: trabajar para ustedes, de eso se trata. Yo les pido paciencia, nosotros haremos lo que es nuestro trabajo y lo que ustedes merecen, que es tener por lo menos acceso a los servicios básicos”, destacó.

Posteriormente, en la colonia Real de España, con el Gobernador del Estado, José Calzada Rovisora, el Presidente Municipal levantó Bandera Blanca por la cobertura total de «Piso Firme Para Todos» en el Municipio, acción en la que se invirtieron 27 millones 316 mil pesos.

Continuando con la gira de trabajo por la Delegación Epigmenio González, Roberto Loyola entregó el Biodigestor Anaerobio para el tratamiento de los desechos sólidos orgánicos del Rastro Municipal, obra en la que se invirtieron 6 millones 848 mil pesos.

Ahí, destacó la importancia de seguir abonando al desarrollo de Querétaro. “Trabajamos en conjunto con los tres órdenes de gobierno y cumpliendo con el compromiso de hacer que Querétaro siga siendo un lugar que sea económicamente productivo, que sea un Querétaro más justo y que tengamos un Querétaro medioambientalmente sustentable”, señaló Roberto Loyola.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, destacó que mediante este Biodigestor la administración ratifica su compromiso con la preservación y el cuidado del medio ambiente, ya que al procesar residuos orgánicos y el agua residual del rastro con alta concentración de sangre, se evita la contaminación de los mantos acuíferos y la generación de pasivos ambientales en los rellenos sanitarios.

“Aquí se tratarán poco más de seis toneladas diarias de residuos de manejo especial. Se estima generar una producción de 411 metros cúbicos de biogás diarios y se tratarán 250 metros cúbicos de aguas residuales. Además, se generarán ahorros económicos de poco más de un millón de pesos anuales, al evitar el consumo de 10 metros cúbicos de combustibles fósiles, generando energía eléctrica de hasta 120 Kw diarios”, destacó Gustavo Zepeda.

En la gira de trabajo por la Delegación Félix Osores Sotomayor, el Presidente Roberto Loyola Vera también dio el banderazo de arranque de los trabajos de la alberca semiolímpica en la unidad Deportiva «Bicentenario», que tendrá una inversión privada de alrededor de 29 millones de pesos.

Para concluir la gira de trabajo de este día, Roberto Loyola también entregó asfalto sobre empedrado e inició la obra de asfaltado sobre empedrado en la colonia Los Sauces, obras en las que invertirán un millón 520 mil pesos.

En esta gira de trabajo por las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor, se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de empresarios y representantes de la sociedad civil.

20140705-092112-33672819.jpg

Compartir