Durante rueda de prensa realizada en el Senado de la República, el legislador por Querétaro Francisco Domínguez Servién, reconoció la trayectoria y capacidad de los consejeros independientes a integrar el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, cuyas designaciones se votarán el día de mañana en el pleno.

«Como Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reconocemos que los candidatos al Comité Técnico son personajes con amplia experiencia, cuyos nombres gozan de profesionalismo y prestigio», resaltó.

El senador Pancho Domínguez, destacó que parte de las tareas del Comité Técnico recaen en establecer parámetros y lineamientos generales de las políticas de inversión así como metodologías de investigación sobre las mismas, además de designar a un contralor interno, que tendrá que examinar y dictaminar las funciones correspondientes al coordinador ejecutivo.

«Con estos integrantes el Banco de México pondrá muy por encima y el prestigio del Fondo Mexicano del Petróleo en el Banco de México, va a dar muchísimo de qué hablar a nivel mundial de la seriedad con el que se ha hecho esta reforma y sus integrantes que mañana serán votados»

IMG_8220-0.JPG

Compartir