Sostiene reunión en el CIPRES II y califica como modelo el trabajo en prevención social que impulsa el gobierno de Roberto Loyola.
“Estos son los ejemplos que necesitamos para consolidar la Prevención como elemento de cohesión social en México”: Roberto Campa.
Aplauden autoridades federales la correcta aplicación en tiempo de los 28 mdp que recibió el municipio de Querétaro del PRONAPRED 2014.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián, reconoció el trabajo en materia de prevención que a dos años de gobierno ha impulsado el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; destacó la correcta aplicación de recursos en la materia y calificó como “ejemplo y modelo las acciones integrales de prevención que impulsa esta administración municipal”.
Como parte de su gira de trabajo por esta ciudad, el responsable a nivel nacional de la Prevención del Delito y la No Violencia, Roberto Campa, visitó el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES II) acompañado por el presidente municipal, Roberto Loyola; recorrió las instalaciones y sostuvo una reunión para conocer cómo y en qué ha venido trabajando este gobierno en materia de prevención.
Con la presencia del delegado estatal de la SEGOB, Juan Carlos Padilla Aguilar; así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto y autoridades de los tres órdenes de gobierno, Roberto Loyola presentó cómo viene ejecutando el municipio los 28 millones de pesos que recibió como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia PRONAPRED 2014. “Empleados en los polígonos de Loma Bonita y Epigmenio González con al menos 48 acciones enfocadas a la prevención social, situacional y comunitaria”.
Loyola Vera explicó que su gobierno entiende y aplica la prevención no solo en materia de seguridad, sino de manera transversal en cada una de las dependencias municipales como cultura, deporte, desarrollo social, obra pública incluyente y espacio público adaptado a todos los ciudadanos.
Por su parte y luego de recorrer el CIPRES II ubicado en San José El Alto, Roberto Campa calificó como un gran equipo que trabaja con pasión el que encabeza Roberto Loyola. “Estos son los ejemplos que necesitamos para consolidar la Prevención como elemento de cohesión social en México”.
El funcionario federal señaló además que con los números y acciones que muestra el Municipio de Querétaro en materia de prevención, se hace patente que el Programa Nacional de Prevención es una política pública que funciona, repercute y tiene un gran poder de transformación en la sociedad.
Por su parte, el delegado en Querétaro de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, reconoció también el trabajo en materia de prevención que realiza este municipio “porque no se trata de llenar las calles con más policías, sino de trabajar para tener menor expresiones que lastiman a todos”.
Cabe mencionar que la reunión de trabajo concluyó con la explicación a Roberto Campa de lo que será en breve el CIPRES III –ubicado en Santa Rosa Jáuregui- que con una inversión de 21 millones de pesos atenderá a una población de más de 10 mil habitantes, al promover la participación de la comunidad mediante actividades lúdicas, deportivas y educativas.