El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, lamentó y denunció que desde la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro se esté orquestando una guerra sucia en contra de las fuerzas políticas opositoras, por lo que exigió la renuncia de su titular, Jorge López Portillo Tostado y de su titular de Comunicación Social, Serafín Sánchez.

Lo anterior al subrayar que la guerra sucia la inició Portillo Tostado a través de Serafín Sánchez, quien en su cuenta de twitter @serafinsa publicó un organigrama donde se vincula al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Aguilar Vega como presunto operador político del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

“En caso Beltrán Leyva @MarcosAguilar entre los operadores por investigar: @PGR_mx @inqro1”, twitteó Serafín Sánchez.

Horas más tarde la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Querétaro se deslindó de dicha hoja que muestra el organigrama de las presuntas personas detenidas, los operadores financieros y políticos de ‘El H’ que circuló en las redes sociales, específicamente en twitter.

Aguilera Ortiz, aseguró que este tipo de hechos ensucian el proceso electoral y solo dejan entrever las debilidades del gobierno en turno emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras al 2015, al no haber consolidado su fuerza política para refrendar su triunfo en la presidencia municipal de Querétaro.

“La guerra sucia a nadie conviene, a nadie beneficia, solo deja entrever el miedo y debilidad de quienes en este momento están en el gobierno del Estado de Querétaro”, afirmó Aguilera Ortiz.

El líder naranja puntualizó que no se trata de defender al legislador panista Aguilar Vega, sino de garantizar un proceso electoral libre de guerra sucia; en este sentido recordó el exhorto que enviaron los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal y Ricardo Mejía al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, a fin de que actué de manera imparcial en las próximas elecciones.

“Que quede claro, no estamos defendiendo a Marcos Aguilar Vega, lo que estamos denunciando es la intromisión del Secretario de Gobierno una vez más en los procesos electorales que están por venir y que ya iniciaron con el año del proceso electoral, es muy lamentable que una vez más Serafín Sánchez se suba a pelear contra las fuerzas opositoras”, destacó.

Finalmente el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, enfatizó que además de la disculpa pública por el hecho “vergonzoso” protagonizado por Portillo Tostado y Serafín Sánchez; el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, debe “dar un golpe de timón” y despedirlos por su forma tan irresponsable de actuar.

“En el ejercicio de este asunto tan penoso debe de sustituir a Jorge López Portillo Tostado, porque el hecho de involucrar a un aspirante, suspirante o candidato a la presidencia municipal de Querétaro en las redes del narcotráfico es una cosa muy seria e irresponsable”, puntualizó.

Cabe mencionar que en entrevista otorgada a los medios de comunicación, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, reconoció haber llamado la atención a su colaborador Serafín Sánchez, hecho que Aguilera Ortiz calificó de irresponsable, “pues no puede reconocer que existió una falta grave y dejarlo en su cargo como si nada hubiera pasado”.

IMG_9376.JPG

Compartir