Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró el pasado 1 de octubre el inicio del proceso electoral ordinario 2014-2015, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, exigió al gobernador, José Calzada Rovirosa, a que instruya al Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, a no entrometerse en las elecciones.
Así, el líder naranja en la entidad, le dio la bienvenida a la contienda electoral con el ánimo de fortalecer el ejercicio de la democracia en Querétaro, que recordó, ha sido punta de lanza gracias a la participación ciudadana en las urnas.
Aguilera Ortiz, apuntó que Movimiento Ciudadano participará con la misma dignidad y fortaleza de los últimos cuatro procesos electorales, en los que, aseguró, se han conducido de manera civilizada y propositiva.
Destacó que en cada jornada electoral, la votación de Movimiento Ciudadano ha ido a la alza, al pasar del 3.54 al 6.54 por ciento, incluso cuando han participado de manera independiente, sin embargo, reiteró que la simpatía que han ganado con los ciudadanos hoy le permiten analizar la posibilidad de ir en alianza en el 2015.
“Movimiento Ciudadano, antes Convergencia ha tenido un ritmo ascendente en los últimos cuatro procesos, y en 2015 no será la excepción pues lograremos solos o en CANDIDATURAS COMUNES superar las cifras obtenidas con anterioridad”, afirmó.
Aclaró que “ningún tipo de coaliciones está pactada, ni cerrada” por lo que será la militancia la que analice y en su momento decida lo que sea más conveniente para el partido, al enfatizar que “no estamos temerosos de perder el registro”.
“Habremos de explorar lo que más convenga a nuestra organización política. No somos un partido virtual ni tampoco estamos temerosos de poder perder el registro, vamos mínimo por el 10 por ciento de la votación nacional y aspiramos a un 13 por ciento de la votación en el estado de Querétaro”, señaló.