Al participar en el Foro de Divulgación de la Iniciativa de Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, el diputado Correa Sada, integrante de la comisión legislativa en la materia, señaló la urgencia de que con la aplicación de dicho proyecto legislativo se revierta la precaria situación en que operan los cuerpos de emergencia.
“He sido testigo de las situaciones precarias que enfrentan los cuerpos de emergencia. Son verdaderos héroes, literalmente viven solicitando caridad cuando esto es una obligación de la autoridad”, indicó el legislador local por el Distrito III.
Hoy tenemos una gran responsabilidad, apuntó, “para mejorar y atender todos los asuntos en materia de acción prehospitalaria y de bomberos; la autoridad ya no puede seguir delegando su responsabilidad a los particulares sin asumir un rol protagonista en estos temas”.
El Foro de Divulgación “tiene el objetivo que esta LVII Legislatura ha puesto como sello de la casa, generar acuerdos que nos determinen cuáles son las acciones y medidas que en nuestro estado y municipios se deberán tomar para prevenir y disminuir los incidentes que lesionan a las personas y menoscaban el patrimonio de nuestra sociedad”, señaló Correa Sada.
El proyecto de ley, dijo, tiene una visión humana y preventiva, que se anticipa a los sucesos con frecuencia lesionan a nuestra sociedad: “Si hace algunos meses hubiéramos discutido este tema, es probable que muchas de las personas que en esta temporada se inundaron, no se hubieran inundado; es probable que algunos de los lesionados y muertos del incidente de la explosión de la pipa de Cerrito Colorado hubieran sido mejor atendidos”.
Por ello, consideró que es necesaria llevar a cabo el proceso legislativo “con la velocidad necesaria, pero con las ideas suficientes para atender las grandes necesidades que tiene nuestro estado, que no son pocas; es una entidad con un crecimiento acelerado, con una alta necesidad de regulación de este crecimiento, si no, estamos en riesgo de convertirnos en cualquier otra ciudad promedio de este país”.
“Esta iniciativa tiene la obligación de ser parteaguas y marcar la diferencia en nuestra entidad. Debe tener altas miras y grandes retos para atender los rezagos que hoy tenemos, tiene la misión de salvar muchas vidas, de mantener seguros muchos hogares, deberá erradicar los riesgos que conlleva el crecimiento de Querétaro”, concluyó Enrique Correa Sada.