El Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, manifestó que ante la gravedad de los hechos y con el propósito de que se deslinden responsabilidades, presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia en contra del Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, Serafín Sánchez Ramírez y/o de quien resulte responsable, por la difusión de documentos falsos, promoción de conductas ilícitas y las que resulten.
Aguilar Vega explicó el Vocero de Comunicación Social difundió a través de redes sociales un documento falso con la imagen, logotipos y escudo de la PGR, cuyo contenido lo involucraba en la red de narcotráfico que operaba Héctor Beltrán Leyva, detenido el 1 de octubre en San Miguel de Allende, con el propósito de afectar la imagen de su persona y la de su familia.
Destacó que posteriormente y ante el movimiento que se generó en redes sociales, la propia Procuraduría se deslindó a través de un comunicado de prensa del documento apócrifo que circuló.
En este sentido, informó que además de la denuncia que presentó ante la PGR, también lo hizo ante el Instituto Nacional Electoral, así como ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por difusión de propaganda que denigra a la persona y a un Diputado Federal. Además, advirtió que tomará acciones de responsabilidad administrativa por la reprobable actuación del Vocero de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno.
Aclaró que desde el 26 de septiembre ante una serie de hechos que se han registrado, presentó un escrito con el número am AADAP/731/2014, denunciando ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la guerra sucia de la cual es objeto, con el propósito de que se esclarezcan los hechos y se finquen responsabilidades.
Insistió en rechazar de manera enérgica la guerra sucia que se ha emprendido en su contra con el propósito de desprestigiar su persona, agregando que a los acontecimientos de este fin de semana, se suman otros más, entre los que destacó:
1.- El reparto de volantes con contenidos difamatorios bajo el título: “Moche para Todos” que realizan jóvenes vestidos de traje y con características físicas similares a las suyas en algunos centros comerciales de la ciudad.
2.- La distribución de volantes difamatorios que se realizó casa por casa el pasado 4 de octubre en las colonias El Sol y La Luna, y los repartos previos que se hicieron en Álamos 1ª y 2da sección, El Cortijo y Calesa.
3.- La realización de encuestas domiciliarias con cuestionarios tendenciosos, donde se desinforma a la población sobre situaciones que nunca han ocurrido y de las cuales no existe una sola denuncia ante autoridad competente en las colonias Ex Hacienda El Tintero, El Tintero y Plutarco Elías Calles.
4.- La pinta con leyendas falsas sobre las bardas utilizadas para difundir su trabajo legislativo.
5.- La creación en redes sociales de páginas de medios de comunicación nacionales apócrifas que buscan difamarlo con información falsa.