Este lunes por la noche, integrantes del Ayuntamiento de Corregidora, tanto Regidores como Secretarios, encabezados por el Presidente Municipal, Antonio Zapata Guerrero, realizaron el tradicional Grito de Independencia en las Delegaciones de Charco Blanco, Los Olvera y en la cabecera municipal, El Pueblito.

En los tres eventos, la ceremonia cívica comenzó con los honores a nuestro lábaro patrio, seguido por la entonación del glorioso himno nacional, para culminar con el tradicional Grito de Independencia en la voz del Edil, siendo este la arenga que hizo que los presentes gritaran a todo pulmón y ondearán sus miles de banderas.

Esta noche patria fue amenizada en cada una de las demarcaciones tanto por grupos musicales como de bailables, teñida por la pirotecnia de los colores nacionales, los clásicos antojitos, la sonrisa y entusiasmo de los ciudadanos congregados.

Para resguardar la seguridad y la integridad de los asistentes, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Dirección de Protección Civil, realizaron un operativo especial con el principal objetivo de garantizar el buen desarrollo de estos festejos en todo el municipio.

Según la información contenida por la Dirección de Protección Civil Municipal, se calcula que mas de 4 mil asistentes se congregaron en el jardín principal de El Pueblito, mientras que en las Delegaciones de Charco Blanco y Los Olvera alrededor de 1,500 y 2,000 personas, culminando con saldo blanco esta noche de Independencia.

IMG_8158-0.JPG

Compartir