El diputado Braulio Guerra Urbiola, promotor de la iniciativa de Ley de Energías Renovables, asistió a la inauguración de la primer planta fotovoltaica sobre el techo de una nave industrial en Querétaro, siendo la empresa EnerRay del grupo MacCaferry.
En dicho evento el legislador dijo que el Congreso local ha trabajado en unidad para que las energías renovables sean consideradas en el estado no solamente desde la visión que tiene el Gobierno de la República sino en el complemento obligado de cada entidad federativa para ser congruente con dichas políticas públicas.
Guerra Urbiola comentó que ha sido el mismo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el que ha hablado de las grandes transformaciones de nuestro país y ha puesto en el centro del desarrollo el tema de las energías. “Estamos seguros que las reformas en materia de hidrocarburos son sinónimo del crecimiento que México proyecta hacia el futuro, pero de la mano de ello están sin duda las energías renovables, las energías limpias, los espacios que le permitan el aporte que México realiza al mundo en los compromisos internacionales que ha signado el Poder Ejecutivo, ello nos dio pauta en Querétaro para poder comenzar a explorar legislaciones locales que comiencen a estimular a los gobiernos de las entidades federativas para que empiecen a generar una transición de la energía tradicional a la energía fotovoltaica” expresó el legislador.
Braulio Guerra enfatizó que utilizar este tipo de energías provoca ahorros significativos en el presupuesto, que se conviertan y se traduzcan en más universidades, en becas, clínicas, avenidas y que al mismo tiempo proyecten el compromiso que tiene Querétaro en materia ambiental.
Recordó y agradeció la generosidad que tuvo el grupo MacCaferry de invitar a un grupo de queretanos a visitar Italia, a estar en Bologna y ser testigos del desarrollo potencial y la cobertura que tiene empresarialmente, teniendo un gran éxito y gran visión a favor del medio ambiente.
El legislador compartió que en estos momentos se encuentra comprometido con Querétaro, tierra encabezada por el gobernador José Calzada Rovirosa que ha puesto en el centro de su gobierno el desarrollo empresarial, la seguridad, la prosperidad y el medio ambiente, y dijo “en el Congreso queremos ir de la mano con esos factores, así como con el Presidente de México que en su discurso en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Mundial sobre el Clima llevado a cabo en la sede de la Organización de la Naciones Unidas en Nueva York, destacó que México preside del 2014 al 2015 la Agencia Internacional de Energías Renovables, trazándose nuevas metas para que en el 2018 encuentre fuentes de energía bajas en carbono y alternativas por arriba del 34.6%.
Finalmente, el diputado Braulio Guerra externó que siempre serán bienvenidos y respaldados este tipo de proyectos y empresas que abonan para tener un país mas próspero, y más en un estado que abre los brazos y que genera las condiciones para tener inversiones tan importantes como la de MacCaferry.
En la línea de honor estuvieron presentes: el Arquitecto Gaetano MacCaferry, Presidente del Grupo Industrial MacCaferry; el Excelentísimo Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca; el Lic. Michele Scandellari, Presidente de Enerray México; el Ingeniero Giovanni Bellei, Director de MacCaferry México; el Ing. Mauricio Reyes Caracheo, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Querétaro; Víctor Mena Aguilar, Presidente del Consejo del Parque Industrial Querétaro; y Gerardo Vázquez Mellado, Delgado Federal del Trabajo en Querétaro.