Luego de rendir su II Informe Legislativo en la capital queretana, el senador Francisco Domínguez Servién se reunió en Jalpan de Serra con más de 3 mil habitantes de los municipios que conforman la zona serrana.

Francisco Domínguez, señaló en el Teatro del Pueblo que desde el Senado de la República ha puesto todo su empeño y ha buscado la integración de la zona serrana para que sus habitantes tengan mejores condiciones de desarrollo y no tengan que emigrar.

“Que a todo habitante de la Sierra queretana le vaya bien y nunca más tenga que marcharse para encontrar las oportunidades que debe encontrar, aquí, en la tierra que los vio nacer”, indicó.

Agradeció el hecho de que los habitantes de la región siempre hayan estado apoyándolo en los distintos cargos de elección popular que ha ocupado. Por ello ha podido recoger muchas de sus peticiones para gestionar las soluciones que requieren.

En este sentido, explicó que llevó la voz de la Sierra directamente al gobierno federal, “toqué con insistencia la puerta de la secretaria de Desarrollo Social – licenciada Rosario Robles, hasta que se incluyó en el programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre a tres de los municipios con más pobreza extrema en el estado, y que penosamente no habían sido tomado en cuenta como Pinal de Amoles – Tolimán y Arroyo Seco”.

Asimismo, el senador Francisco Domínguez informó que gestionó más de 300 millones de pesos para obras de drenaje, agua, pavimentación, alumbrado público, espacios deportivos e infraestructura en beneficio de siete municipios del Estado de Querétaro.

“Puedo decirles – viéndolos a los ojos – que con esta pasión y con este compromiso he defendido los intereses de los ciudadanos de los 18 municipios de Querétaro”. El legislador federal afirmó que llegó el momento de corregir lo que no se ha hecho bien y de perfeccionar lo que se ha hecho bien.

“Tenemos que asegurar que a México le vaya bien para que a nuestras familias les vaya mejor. Hay una deuda con el campo mexicano y la vamos a pagar. “Se los dice un hombre que ama al campo, que quiere a la tierra y que ha vivido de ella”, aseveró..

Ante este panorama, hizo un llamado a construir la tierra que imaginamos, anhelamos, soñamos y merecemos, y a corregir lo que no se ha hecho bien, pero, sobre todo, a intentar aquello a lo que nadie se ha atrevido: construir un mismo sueño, el de un Querétaro para todos, donde no haya habitantes de primera y de segunda, un estado más moderno, pero también más humano e incluyente.

«Qué bueno que tengamos el programa piso firme. Pero yo quiero, además, piso parejo para todos nosotros. Porque unos tienen mucho y otros, muy poco. Me niego a admitir que convivan dos Querétaros: uno rico y próspero – otro rezagado y con menos oportunidades”, sentenció.

“Tenemos hoy la plataforma para lanzar a Querétaro hacia el futuro. Esta plataforma la hemos construido desde hace muchos años y lo hemos hecho también desde el Senado. ¡Vamos a aprovecharla!”, resaltó al tiempo de considerar que se necesitan encontrar nuevas formas de interlocución para resolver los problemas sociales.

Por otro lado, al resumir su labor del último año en el Senador se dijo honrado de pertenecer a una de las legislaturas más productivas de la historia de México, que impulsó cambios que harán que el país se transforme para bien, y la cual modificó mucho de lo que envió el Ejecutivo porque su actuar como senador fue para legislar, no sólo para levantar la mano. “No nos detuvo enfrentarnos a los más poderosos intereses”.

Detalló que esas posturas fueron posibles porque el PAN es una oposición responsable y no una obstrucción insensible, de manera que ese partido político sigue siendo la mejor opción para México y para Querétaro. “No regateamos las reformas que el país necesita porque hacerlo sería una vileza. “¡México y Querétaro van a crecer más y van a crecer mejor!”.

Llamó a construir un Querétaro donde cada joven tenga oportunidad de desarrollar su talento y tener un empleo bien pagado, donde las familias jóvenes puedan construir su patrimonio con esfuerzo y decencia, donde se apoye a los emprendedores y en el que se brinde a los adultos mayores el respeto y reconocimiento que se merecen.

Francisco Domínguez propuso convertir al estado en un referente del desarrollo “Tenemos que emprender –subrayó- un camino de modernización con inclusión social. Un estado que goce de un desarrollo amplio y generoso”.

Por su parte, la senadora suplente Sonia Rocha Acosta dijo a los miles de habitantes de la zona serrana que hoy es momento de apretar el paso para lograr un estado que verdaderamente atienda el desarrollo sostenible y la vocación de la sierra queretana y de su gente.

Indicó que el senador Francisco Domínguez siempre ha cumplido con los habitantes de Querétaro y que ha impulsado leyes que transformarán al estado y al país, y que mejorarán su calidad de vida. “Leyes para convertir a Querétaro en un estado más libre y más democrático. Leyes para que nuestro crecimiento verdaderamente se reflejen en índices de calidad de vida y de justicia social”.

Rocha Acosta mencionó que Francisco Domínguez ha venido impulsando y trabajando duro por la visión de un Querétaro para Todos, en el que haya “un piso parejo en oportunidades” para la gente de la Sierra Queretana, una visión –dijo- de un Querétaro para Todos que atienda la vocación económica, social y cultural de cada municipio serrano.

Dijo que, sin embargo, con el trabajo constante y entusiasmo, se vislumbra un mejor futuro para los habitantes serranos: jóvenes sin oportunidades de estudio, padres de familia sin los recursos suficientes para sacar adelante a sus hijos, ancianos sin una pensión digna, pero, sobre todo, de los migrantes que dejan sus hogares, sus familias y su tierra para alcanzar un sueño, que muchas veces es derrumbado.

“Recuerdo que desde que vinimos aquí a la Sierra hace casi dos años, al estar en campaña, muchos de ustedes se acercaban a Pancho y no sólo le pedían que regresara, sino también que defendiera sus ideas y que llevara su voz al Senado. Puedo decirles, con absoluta certeza, que Pancho no les ha fallado. Ha regresado a la Sierra para rendirles cuentas por segundo año consecutivo, como nunca antes lo había hecho un senador”.

Refirió que Francisco Domínguez ha impulsado leyes que transformarán al estado y al país, y que mejorarán su calidad de vida para convertir a Querétaro en un estado más libre y más democrático, para que nuestro crecimiento verdaderamente se reflejen en índices de calidad de vida y de justicia social y para que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades de superarse. “Y lo ha hecho, con pasión, defendiendo con firmeza sus intereses y diciéndole “no” a todo aquello que afecta los bolsillos de sus familias”, concluyó.

Compartir