Resultado de la implementación del Dispositivo de Prevención que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementaron durante este fin de semana, 26 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas como el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Las remisiones se efectuaron a través de recorridos que los elementos realizaron en diversas colonias de las siete delegaciones.

Dicho dispositivo forma parte del programa de Policía de Proximidad y tiene por objetivo promover la participación ciudadana en la prevención del delito e impulsar medidas de prevención primarias a la población para disminuir las conductas antisociales.

Durante los despliegues en calle, los elementos de la SSPMQ mantienen comunicación directa con los habitantes para escuchar sus inquietudes, impulsar acciones para fomentar la participación ciudadana a través de la denuncia y así dar una respuesta oportuna.

Entre algunas de las colonias y comunidades que se visitaron se encuentran: Loma Bonita, Balcón Campestre, Ricardo Flores Magón, Desarrollo San Pablo, Cerrito Colorado, La Loma IX, San Pedrito Peñuelas y comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

Compartir