Con el objetivo de prevenir y reducir la incidencia de accidentes automovilísticos relacionados al abuso en el consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó este fin de semana el dispositivo alcoholímetro en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
En total se aplicaron 48 pruebas de alcoholemia que derivaron en la detención de 15 conductores que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Como parte del dispositivo, a la par 71 vehículos pasaron por las bahías de revisión, y resultado de ello se aplicaron 21 Infracciones por diferentes faltas como el conducir a exceso de velocidad o permitir ingerir bebidas alcohólicas al interior de los vehículos. Además 2 autos fueron remitidos al corralón.
Finalmente los elementos municipales brindaron diversas recomendaciones a los automovilistas para fomentar una cultura vial, destacando: evitar hablar o mandar mensajes por teléfono celular mientras se conduce un vehículo, todos los tripulantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad, y no manejar cansado.
Asimismo se les informó y concientizó de las consecuencias fatales que podría atraer el hacer caso omiso a estas recomendaciones.