- La ciudad de Veracruz apagó este domingo la llama de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y cedió la estafeta a la ciudad de Barranquilla, Colombia, que recibirá la justa regional en el 2018.
Veracruz.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 concluyeron este domingo con una ceremonia de clausura en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y el dominio de Cuba en el medallero.
En las 46 disciplinas deportivas realizadas en 16 días, Cuba conquistó 123 medallas de oro y superó al país anfitrión, México, que se quedó en 115 preseas doradas. Por detrás se ubicaron Colombia, con 70, Venezuela, con 56, y República Dominicana, con 20, reseña DPA.
Durante los Juegos, en los que participaron cerca de 5.700 atletas de 31 países, se batieron 56 récords regionales.
«Estos han sido unos históricos, espectaculares y grandes Juegos. Han realizado los mejores juegos de la Odecabe», dijo el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el puertorriqueño Héctor Cardona.
La edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá lugar en 2018 en Barranquilla, en Colombia.
La ceremonia de clausura mezcló un espectáculo de luces, temas musicales tradicionales de Veracruz, la música del intérprete colombiano Juanes y una lluvia de fuegos artificiales.
En el acto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó la bandera de la Odecabe a la representación de Colombia.