A unas horas de que inicie el Clausura 2015 de la Liga MX, la mayoría de los equipos ya tiene a su plantel completo. Destaca que Tigres vuelve a contar con la plantilla más cara, superando a Monterrey y América, equipos que también invirtieron fuerte para redondear su conjunto.

Los de la Universidad de Nuevo León tienen un valor superior a los 50 millones de dólares, mientras que la plantilla de su más odiado rival alcanza alrededor de los 45 millones de billetes verdes.

Por su parte, los tres grandes del futbol mexicano, América, Chivas y Cruz Azul se colocan en tercero, cuarto y sexto respectivamente en cuestión de las plantillas más costosas.

Las Águilas tienen un valor de más de 43 millones de dólares, Guadalajara rebasa los 40 millones, mientras que los cementeros rondan los 39 millones de dólares. León es el quinto en el valor de sus jugadores con 39 millones, casi nueve más que su hermano Pachuca.

Mientras los equipos del norte cuentan con chequera abierta, otras instituciones tienen que hacer milagros para armar un once competitivo, tal es el caso de los Leones Negros que cuentan con una nómina que apenas supera los 20 millones de dólares, es decir cerca de 363 millones de pesos.

Otro club que rebasa por poco los 22 millones es Pumas, sus jugadores más caros son Daniel Ludueña y Javier Cortés con un valor aproximado de 1.9 millones de dólares.

Por: Espn

Compartir