Tijuana, Baja California, 25 de agosto de 2017. , durante el partido de la jornada 7 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre los Xolos de Tijuana y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Alejandro Gutierrez Mora

Los Xolos de Tijuana se impusieron 2-1 a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Con esto, los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a 10 puntos; los hidalguenses se quedaron con 9 unidades.

Temprano, al 12’, Víctor Guzmán se fue expulsado por una falta en el área de los Xolos sobre Damián Pérez. La acción condicionó el partido para los Tuzos.

Tijuana tomó la pelota y aunque no asfixió al Pachuca logró ponerse al frente en el minuto 42. Centro por la derecha de Matías Aguirregaray que no pudo desviar Óscar Murillo, apareció Gustavo Bou para disparar y mandar al fondo de las redes. Ganaban los locales.

En el complemento empataron los Tuzos. Balón al área que Omar González, que se había sumado al frente, conectó con la cabeza. El esférico quedó perdido en el área, ahí se apareció José Joaquín Martínez para prender de zurda y vencer a Gibrán Lajud. Corría el minuto 63.

El partido se equilibró pero fue rumbo al final del encuentro que los Xolos retomaron la ventaja. En una jugada también con rebotes en el área Damián Musto terminó por ejecutar una chilena que terminó en las redes. Ganaba Tijuana 2-1.

Los fronterizos aún tendrían una más con un contragolpe del refuerzo debutante Iturbe que se fue apenas por un lado del marco. Xolos cerraría una semana perfecta. Tres triunfos.

Compartir