Pumas y América empezaron a jugar pero fuera de la cancha pues después de acordar un cambio de horario para el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014 se dio marcha atrás y todo se mentiene como estaba previsto.
Este lunes en la reunión de representantes que tuvieron clasificados a la Liguilla se acordó que el duelo de Ida entre Pumas y América sería a las 22 horas del miércoles 26 de noviembre; sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal solicitó un cambio de horario por temas de seguridad.
Y es que el operativo de seguridad que se debe desplegar en un duelo de «alto riesgo» se complica por la hora, además de los recientes hechos ocurridos en CU en donde se han dado enfrentamientos entre estudiantes y la policía capitalina.
«Es casi un hecho que sí, parece que está todo arreglado pero los detalles los tiene el área operativa. Parece que hubo algún contratiempo con la policía y por eso el cambio de hora», fue lo que expresó Ricardo Peláez al referirse al cambio de horario que se había acordado para las 18 horas.
De hecho, desde este lunes por la noche ambas Directivas se reunieron con gente de la SSPDF para evaluar la situación y se acordó cambiar el horario.
No obstante, minutos después del arreglo para que se jugara a las seis de la tarde, la Directiva de Pumas argumentó no estar lista para que el juego se celebrara a esa hora por lo que se dio marcha atrás y el partido arrancará a las 22 horas pese a la petición de la SSPDF según lo indicó el propio Peláez, quien no quiso ahondar en detalles que corresponden a otra área.
La Liga MX confirmó, a través de sus redes sociales, que todo se mentiene igual que lo acordado el lunes. De hecho los boletos que debían salir a la venta a las 11 horas de este martes tampoco lo hicieron por el mismo tema.
Por: Medio Tiempo