Nahuel Guzmán entrena con tranquilidad pese a la pausa, y está convencido que Tigres puede ganar la final al América.
Nahuel Guzmán entrena con tranquilidad pese a la pausa, y está convencido que Tigres puede ganar la final al América.
CIUDAD DE MÉXICO.

Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, sabe que es atípico que se vaya a jugar la final de la Liga MX en fechas navideñas; sin embargo, está consciente que tanto al América como a su equipo les ha afectado la sobrecarga de calendarios.

Por ello, el arquero argentino comentó que los clubes de la Liga no deberían jugar el Mundial de Clubes: “Si los equipos mexicanos no pueden participar más en la Copa Libertadores por una cuestión de calendarios, pues que no participen más en el Mundial de Clubes si eso te afecta en el calendario”.

Asimismo, Guzmán aseguró que los equipos finalistas deberían de tener una semana más de descanso, pues la jornada uno se disputará a muy poco tiempo de haber terminado la final del Apertura 2016.

Entiendo que los equipos busquen sacar provecho de cualquier cosa, de un cansancio, en este caso el más perjudicado puede ser el América por el viaje, la exigencia, cambio de horarios, no sé si se tiene en cuenta, pero sería bueno que se considere el sentido común”, declaró Nahuel.

En cuanto al partido que jugó América ante el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, aceptó que no vio el encuentro, pero tampoco cree que este duelo sea un parámetro para las finales de la próxima semana.

Aprovecharemos estos días para ver el juego con tranquilidad, tuve oportunidad de ver las jugadas más importantes y los goles, pero el resultado no muestra grandes diferencias. Creo que el América pudo haber hecho un gran partido, pero sinceramente no lo vi, aunque sabemos que jugó con uno de los mejores equipos del mundo”.

Por otra parte, para el guardameta del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el que el América haya enfrentado al Real Madrid no le da una plusvalía, ya que lo siguen viendo como un rival al cual ya conocen.

Para nosotros sigue siendo el América uno de los equipos más representativos y más fuertes de México, es una escuadra que ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presentan para obtener títulos, y creo que nosotros estamos a la altura y lo hemos demostrado”, concluyó Nahuel Guzmán.

Excelsior.

Compartir