El plantel del Guadalajara se dividió en dos partes, y un grupo esta mañana acudió a la clínica del doctor Rafael Ortega para realizarse los exámenes médicos correspondientes al inicio de la Pretemporada.

El Doctor Ortega explicó en qué consisten los estudios realizados esta mañana al grupo de futbolistas del equipo tapatío.

«Es muy importante iniciar una Pretemporada, tener los valores basales, ver cómo se encuentran los futbolistas y se hacen evaluaciones: la laboratorial, también la evaluación antropométrica, también se le recomienda qué alimentos consumir. También hay evaluaciones ortopédicas, oftalmológicas, evaluaciones dentales y pruebas funcionales, pruebas de potencia, de consumo de oxígeno indirecta, además de las cardiológicas, también pruebas de marcha», manifestó el Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara.

Esta mañana solamente acudieron 13 futbolistas a los estudios médicos, y la otra parte del plantel hará lo propio el próximo sábado por la mañana.

«Al final tienes la interpretación de los resultados, se integran expedientes y se hacen diagnósticos grupales e individuales, también se hacen propuestas para la Pretemporada que se hará en la Ciudad de México, que lleguen a los valores ideales para sus participaciones sean altamente ideales», externó Ortega.

Sobre Rafael Márquez Lugo y Jorge Enríquez, quienes sufren diferentes lesiones, su condición es distinta.

«Ellos seguirán en sus recuperaciones de sus respectivas lesiones. Cuando se tenga el alta médica, se les hará su evaluación y sobre ella se hará la prescripción de su programa de entrenamiento. (Rafael Márquez Lugo) va en una recuperación lenta, estamos en la fase de integración de su injerto y entrará en una fase más dinámica el mes siguiente» indicó el médico.

Por: Medio tiempo

Compartir