El 15 de febrero de 2014, Marco Fabián de la Mora anotó uno de sus mejores goles en lo que va de su carrera futbolística. Una anotación que le otorgó al Cruz Azul el triunfo sobre Puebla en duelo de la Liga MX, pero que también le da ahora la oportunidad de ganar el premio de al mejor gol del año.

Corría el minuto 92′ del partido, Israel Castro mandó un centro elevado que Marco Fabián bajó con la pierna derecha en los linderos del área. De espaldas a la portería, amagó a su marcador para después darse media vuelta y, sin ver la portería y la posición del portero, disparar bombeado para clarear al arquero y clavar un precioso gol agónico para el triunfo cementero.

Esa anotación forma parte de la terna de diez goles nominados al premio Puskas que otorga la FIFA, en la cual están incluídos, entre otros, el primer gol de James Rodríguez con la Selección de Colombia a Uruguay en los Octavos de Final de Brasil 2014 y el gol del holandés Robin Van Persie a España en el primer partido de ambas selecciones en la Copa del Mundo.

Por: Medio Tiempo

Compartir