A un año de disputar los primeros eventos importantes del proceso mundialista que recién inicia, Miguel Herrera deberá ir imaginando dos convocatorias y alrededor de 46 jugadores en total.
Luego de que el Comité de Desarrollo Deportivo inició la calendarización de los próximos años futbolísticos, el Vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, reconoció que el torneo de CONCACAF será más valorado sobre la Copa América, los cuales casi se empalmarán en el verano del 2015.

“Siempre se le ha dado prioridad a la Copa de Oro”, aseguró.

Ello impedirá al “Piojo” tener plantel estelar para ambas competencias, principalmente porque los jugadores que militan en Europa muy difícilmente tendrían permiso para disputar las dos.

La Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio del 2015, y la Copa Oro del 7 al 26 de julio.

“Se está calendarizando los próximos tres años para que todo el mundo sepa qué va a pasar, para que ya sepamos cómo va a estar la estructura de Selecciones Nacionales por todo lo que es Copa de Oro, por todo lo que son las Fechas FIFA”, agregó Fassi.

Eso ha sucedido durante los últimos años en que el Tri se ha visto con dos torneos en el mismo verano. En 2011 viajó a la Copa América con Luis Fernando Tena como entrenador y un plantel Sub-22, parchado además por la suspensión de varios jugadores por indisciplina, lo que tuvo como consecuencia una desastrosa actuación de tres derrotas en tres partidos.
Por: Medio tiempo

 

Compartir