El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ex olímpico cubano Erislandy Lara se enfrentarán este 12 de julio en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas por el cetro Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta el púgilo autollamado ‘Sueño Americano’.

Aunque de arranque Álvarez le había negado la pelea a Lara cuando se subió a retarlo la noche del 8 de marzo en la sala de prensa tras haber derrotado a Alfredo Angulo, finalmente las pocas opciones del mexicano para encabezar un pago por evento se redujeron a Erislandy.

El anuncio fue realizado por el propio ‘Canelo’ (@CaneloOficial) a través de su cuenta de twitter y luego fue confirmado por el cubano Lara (@LaraBoxing) y también por Showtime Sports, compañía que dirige el abogado Stephen Spinoza, ex representante legal de Golden Boy Promotions.

Álvarez buscará entonces recuperar un Campeonato del Mundo luego que perdiera el del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en septiembre pasado ante el estadounidense Floyd Mayweather. Lara tendrá la mayor oportunidad de su carrera ante un rival que no tiene la experiencia de sus otros rivales, pero que parece atravesar por un sólido momento.

La pelea será la segunda de pague por ver que protagonice ‘Canelo’ de los tres pautados que tiene en este 2013. Acaba de vencer a Alfredo Angulo por la vía del nocaut y ahora buscará ceñirse el cetro mundial de las 154 libras ante el ex olímpico isleño.

‘Canelo’ llegará al duelo con marca de 43-1-1 y 31 nocauts, mientras que Lara lo hará con 19-1-2 y 12 fueras de combate. Sin duda es amplia la diferencia de combates profesionales entre uno y otro, pero más abismal es la de peleas amateur que sostuvieron ambos, lo cual le da otro toque interesante a la reyerta, considerada como la más competitiva para el tapatío en la categoría.

Álvarez cerró así una semana llena de noticias, en la que primero confirmó su separación de Televisa, más tarde se reveló que estaba por cerrar un acuerdo con una nueva cadena que transmitiera sus peleas y ahora la confirmación de Lara como su rival.

Por:Espn

Compartir