Independiente de quién sea el entrenador del Puebla el próximo torneo, tanto la directiva como Cuauhtémoc Blanco pretenden firmar un nuevo contrato por los últimos seis meses de carrera del jugador.
Así lo explicó el Presidente de los Camoteros, Jesús López Chargoy, a quien sólo le falta reunirse con el representante del “Temo”, luego de que el vínculo terminó este noviembre.
“Cuauhtémoc, tanto públicamente como a mí en charlas, me ha manifestado su firme intención de quedarse con nosotros”, señaló el directivo.
“Me mencionó que seis meses más es lo que él pretendería, para ahora sí… él lo tiene muy claro: que el Puebla se salve y organizar unos partidos de despedida para que ahora sí se retire totalmente del futbol, por lo menos como jugador”.
Afirmó que están decididos a renovar el contrato porque Blanco fue muy importante en el equipo el último torneo, tanto en el vestidor como en el aspecto deportivo.
“A pesar de sus 42 años ayudó bastante”, añadió. “Mucha gente le critica que ya le faltan piernas, pero toda esa falta de piernas lo reemplaza con mucha inteligencia”.
Sobre la permanencia del “Chelís”, mencionó que está acordada a un 90 por ciento, si bien se reunirá con él este martes para tratar también temas de refuerzos.
El DT pretende regresar al plantel a varios de los elementos con quienes libró el descenso en su primera etapa con el Puebla, algo que cuestionó López Chargoy.
“Sí estamos buscando gente que haya estado en el club”, reveló. “Estoy muy de acuerdo con esto de la identidad y el honor de pertenecer al Puebla pero también hay que ver la capacidad que tienen estos jugadores”.
Mencionó que entre las decepciones del torneo anterior estuvo el delantero Marlon de Jesús, por cuya salida buscan un goleador, además de que recordó que el descenso será una batalla entre Leones Negros, Veracruz, Chivas y Puebla, por lo que tienen tres entre cuatro opciones para librar la quema.
Por: Medio Tiempo