Ubicado con la mejor defensa del Clausura 2015, Cruz Azul ha comenzado a cimentar un camino para ser el club menos goleado en un torneo corto.
La Máquina celeste suma dos partidos con victoria y sin recibir gol, e incluso aún sigue como el mejor equipo en ese rubro luego de que terminó el Apertura 2014 como la portería menos goleada con 15 tantos.
Con ese antecedente como motivación, para este torneo, la defensa busca repetir el galardón e incluso igualar -y de ser posible superar- el récord que se encuentra en manos de Tigres con sólo nueve tantos recibidos en el Clausura 2011.
Julio César Domínguez, quien no se ha perdido uno solo de los últimos 19 partidos de Liga, considera que no luce imposible igualar esa marca, en especial después de ver el desempeño de sus compañeros en la cancha.
“No se ve lejano, tratando de jugar como lo estamos haciendo, todos corriendo, todos metiendo, creo que eso nos va a ayudar a que nos metan menos goles. Trataremos de estar más sólidos porque estos dos partidos casi no nos han tirado mucho a gol, aparte de que los segundos tiempos nos ha costado.
“Hemos hecho bien los recorridos, pero trataremos de alcanzar o superar ese récord”, aseguró Domínguez.
Y es que La Máquina ha iniciado mejor de lo que hizo Tigres en ese torneo en 2011 cuando a estas alturas ya tenía dos goles recibidos debido a un empate ante Querétaro de la Jornada 1.
De ahí en adelante, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti logró un torneo con menos de una decena de tantos aceptados.
Por: Medio tiempo