El entrenador del seleccionado mexicano Miguel Herrera, fue claro al enfatizar que contra las escuadras de la región, nunca ha habido amistosos. Además recordó que lo importante de estos juegos preparativos es mejorar el funcionamiento general y corresponderle a la gente en la tribuna.
Al cuestionarle sobre la brecha que se ha reducido entre las escuadras centroamericanas y el Tri, fue claro al declarar que estas se han superado y basado su crecimiento en explotar sus propias cualidades.
“Son importantes estos partidos porque no tenemos mucho que ganar pero si mucho que perder, tenemos que salir a ganar” recalcó Herrera luego del entrenamiento la noche del sábado en La Corregidora. “Lo importante en este tipo de juegos es que el equipo haga bien las cosas y si lo hace bien, por ende el resultado tiene que ser positivo” puntualizó.
De cara a la eliminatoria mundialista, para el entrenador mexicano, la actitud para enfrentar todos los partidos, incluyendo los amistosos, es acostumbrarse a ganar. “Hay que acostumbrarnos a ganar y demostrar que estamos listos, y obvio dejarles claro que estamos para conseguir cosas importantes en la eliminatoria”
Para “El Piojo” no existe misterio en la alineación que presentará para el amistoso contra la selección de Panamá este domingo en Querétaro. Talavera, Ayala, Herrera, Venegas, Ayún, Pizarro, Güemes, Marco Fabián y Javier Hernández; son algunos de los hombres que saldrán de titulares.
Javier Aquino presenta molestias en el abductor derecho, Herrera no lo piensa exponer y lo descarta para jugar ante Panamá.