Las Chivas iniciaron el torneo Clausura 2017 llevando su hegemonía sobre Pumas a 35 años sin conocer la derrota cuando se enfrentan en Guadalajara.

4 VICTORIAS
en fila presumen las Chivas ante los universitarios en sus más recientes duelos en Guadalajara

El Rebaño necesitó de un par de latigazos ofensivos en la primera mitad para darle rumbo a su cuarta victoria en fila ante los universitarios cuando son anfitriones. Javier López, a los 27’, y Alan Pulido, a los 38’, pusieron una losa sobre la espalda de los universitarios, a los que cada vez que llegan a Guadalajara les pesa más la historia de que no pueden vencer a las Chivas.

El debutante Alan Mendoza recortó por los felinos al 56’ con un potente disparo en los linderos del área, para animar el espíritu de lucha de su equipo que gozó por un instante con las mieles de un potencial empate cuando Jesús Gallardo mandó a las redes un remate de cabeza, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar.
Las Chivas terminaron también tuvieron un tanto anulado a los 78, pero no lo necesitaron para consumar su triunfo 17 en la enorme hegemonía que han establecido ante los Pumas desde el 7 de febrero de 1982, cuando los universitarios se impusieron por última ocasión a los rojiblancos, en ese entonces en el estadio Jalisco, por marcador de 1-0 con tanto de Manuel Negrete a los 89 minutos.

El despliegue físico de las Chivas en la primera parte marcó la diferencia en la pizarra con un par de descolgadas que terminaron en las redes del arco defendido por Alejandro Palacios.

Primero fue López quien aprovechó un pase dentro del área para sentenciar con un potente disparo con el que abrió el marcador.

Excelsior.

Compartir