A lo largo de los torneos cortos, Rayados ha tenido a cargo de su timón a 18 Directores Técnicos, de los cuales la mayoría tardaron en carburar o nunca lo hicieron, y por ende fueron cesados.
De estos estrategas que defendieron los colores azul y blanco, hay un Top 5 a destacar; el de los técnicos con mejores arranques al frente del Monterrey, aquellos que arrojaron buenos números desde sus inicios en La Pandilla, que no ocuparon de tanto tiempo para demostrar su calidad.
Aquí es donde el actual estratega de Rayados, Carlos Barra, ya hizo historia en el club, pues con 33 puntos ganados en 17 partidos dirigidos y arrojando un 65 por ciento de efectividad, se convierte en el número uno del Top; tiene 10 triunfos, una cantidad que nadie más ha hecho con La Pandilla en tan corto tiempo desde que toman el puesto.
Barra apenas tomó las riendas de Rayados desde la Jornada 8 del Clausura 2014, en esa campaña consiguió cinco triunfos, dos empates y tres descalabros. Mientras que en el Apertura 2014, está en la cima de la tabla junto al América con 16 unidades, producto de cinco victorias, una igualada y una derrota.
Tomando como base la cantidad de 17 juegos que lleva Barra, y que esa cantidad de partidos es prácticamente lo que han durado casi todos los torneos cortos, se obtiene como resultado que debajo del actual timonel está Miguel Herrera, que en sus primeros 17 juegos al frente de los albiazules, sumó 27 unidades.
Después está Víctor Manuel Vucetich, el técnico más ganador en la historia del Club de Futbol Monterrey; aquí Barra superó a su maestro, pues “Vuce” hizo 26 unidades en su primera campaña, es decir, en sus primeros 17 encuentros.
Ni Daniel Pasarrella, que hizo campeón a Rayados en el Clausura 2003, ni Benito Floro que fue el primer timonel en calificarlos en torneos cortos, se encuentran en el Top 5 de mejores inicios. El primero logró 21 puntos en 17 juegos del Apertura 2002; el segundo 20, contando de la Jornada 16 del Invierno 1999 a la J15 del Verano 2000.
Por: Medio Tiempo