Apenas dos meses después de su última victoria, Jhonny González, volverá a subir al ring este sábado, para enfrentar al estadunidense Christopher Martin, con la idea de seguir ganando puntos rumbo a una nueva oportunidad por un campeonato del mundo.

González, campeón del mundo en dos divisiones diferentes, venció el pasado 2 de abril al africano Justin Savi en sólo dos rounds, por lo que ya está listo para volver a subir al ring.

“Estamos buscando esa oportunidad, queremos ese tercer campeonato, y sabemos que ahora no podemos descansar, si lo queremos lograr.

“Terminamos limpios de nuestra otra pelea, prácticamente no paramos con el entrenamiento, y ahora tenemos esta oportunidad ante un rival, que sabemos que implica un gran peligro”, señaló Jhonny, quien realizará su segunda defensa del cetro plata internacional, pero superpluma, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Toluca.

Pese a conocer las condiciones de Martin (29-7-3, 9 KO), González (60-10, 50 KO) espera tener un final rápido, con el sello de la casa: el nocaut, vía por la que ha terminado 50 de sus 70 combates como profesional.

“Mi reto en esta pelea es no dejarle nada a los jueces. Sé que soy capaz de ganar este combate antes de los doce rounds, y seguir con esta inercia ganadora”, señaló.

El capitalino, quien el año pasado tuvo un par de derrotas, sabe que no será fácil poder tener una nueva oportunidad, ahora en la división de los superpluma, pero sueña con este mismo año poder terminar con el cinturón de campeón en sus manos.

“No es fácil, la división está muy competida, pero confío en mi talento, sólo necesito que llegue la oportunidad para poder quedarme con ese cinturón.

“Sabemos que esta pelea será muy importante, necesitamos ganar, convencer, y demostrar que queremos otra oportunidad por el título del mundo”, indicó González.

Por su parte, Martin, de ascendencia mexicana. señaló que el peor error que podría cometer González, será entrar con confianza a la pelea.

“Él dice que va a buscar el nocaut, pero a lo mejor, en lo que lo busca, resulta que el que sale noqueado va a ser él.

“Quizás no me conozca mucho pero soy un boxeador maduro, sé lo que es pelear con gente que tiene su poder y más y creo que tengo todo para poder darle una sorpresita”, indicó Martin, quien hace dos año perdió por decisión unánime ante Gary Russell Junior, quien le arrebató, por nocaut, el cetro pluma del CMB a González en 2015.

Molina también busca

En la misma función, el excampeón peso superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el michoacano Carlos Molina (25-6-2, 8 KO), enfrentará su paisano Javier Prieto (27-8-2, 20 KO), también en la búsqueda de volver a ser campeón del mundo.

“Me siento muy bien, creo que voy a dar una buena demostración de por qué fui campeón del mundo y de que quiero otra oportunidad pronto”, dijo Molina, quien tras perder su campeonato, liga victorias en sus últimas tres peleas.

El invicto sonorense Aaron Alameda (14-0, 8 KO) buscará su victoria 15 frente al local mexiquense Edgar Lozano (8-6-2, 4 KO).

Excelsior.

Compartir