Antonio Mohamed reconoce que encaminar nuevos proyectos le es complicado. Esa situación le ha valido críticas y cuestionamientos sobre su trabajo o su relación con los jugadores; sin embargo, no deja que ello le afecte.

“Al principio cuesta llegar a un equipo e imponer tu estilo, pero con el trabajo y el día a día va quedando claro. Yo me dedico a trabajar, a hacer lo mío, lo que digan los demás no es mi bronca. Yo lo que tengo que hacer es entregar títulos y alegrías a la afición, ése es mi verdadero trabajo”, indicó el técnico de los Rayados del Monterrey en entrevista.

Su tiempo en los banquillos, a juzgar por sus números, es breve y efectivo. Así fue con el Tijuana, el Independiente y el América. A Mohamed le atrae la idea de comenzar desde cero, siendo sus seres queridos un factor importante es sus decisiones.

“Yo por eso me quedo poco tiempo en los equipos. Me gusta llegar, lograr mis metas, campeonatos, y me voy cuando es momento de buscar nuevos retos. Claro, las cosas de familia hacen que uno se incline más por uno u otro equipo.”

El clásico regio en cuartos de final del Clausura 2016 no le roba el sueño al estratega de los Rayados del Monterrey. La meta es clara para el estratega argentino: lograr el campeonato, pero para ello, subraya, habrá que pasar por encima de cualquier contrincante.

“Sea el rival que sea, para ser campeones tenemos que ganarle a cualquiera, a todos. Por la rivalidad sería importante ganarle a Tigres, pero después hay que pensar en el momento, los que siguen y el que sea hay que ganarlo”, comentó Mohamed.

Si el clásico nacional se roba los reflectores, el regio no se queda atrás en pasión y entrega de parte de sus aficionados.

Nada se comenta en la Sultana del Norte más que el esperado duelo de los equipos de la ciudad en los cuartos de final del Clausura 2015.

Para los regios no hay partido más importante que éste. Pero ahora ambos equipos llegan con ingredientes extra para darle un sabor especial previo a la serie.

Los felinos, actuales campeones de la Liga MX, han tenido un año de mucha actividad, pero también de finales perdidas. Cayeron en la Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de Concacaf.

Por su parte, el Monterrey se mantuvo como líder general gran parte del campeonato, a una victoria de igualar la marca de puntos impuesta por el Toluca, en el Verano 2000, de más partidos con victoria en un torneo corto.

Sin embargo la buena racha vivida a lo largo del torneo regular podría valer poco si en la liguilla se baja el ritmo, aseguró Mohamed, convencido de que hay que mantener el buen desempeño de juego.

“Nos mantuvimos ahí durante todo el torneo, siempre en los primeros lugares y luego ya nadie nos alcanzó, pero hay que seguir así en la liguilla, no podemos aflojar, la meta es el campeonato. Pero sí, es importante llegar en buena forma a la liguilla; quien llegue mejor es el que se va a quedar, el que cometa menos errores”, estableció.

Lograr un campeonato con el Monterrey sería muy grato para El Turco, pues tras su polémica salida del América, luego de lograr un campeonato, hoy lo que más valora es trabajar tranquilo en una institución que, además, lo vio portar la misma camiseta por tres años.

“Es especial llegar hasta aquí con Monterrey; ellos me buscaron, es diferente por el cariño y la historia que hay. Es otra cosa trabajar con un equipo que sí te quiere”, dijo Mohamed en referencia al trato que le dio la directiva crema.

Excelsior.

Compartir