Los primeros en generar peligro fueron los visitantes. Mateo Figoli apareció por la banda izquierda y mandó un potente disparo que fue al cuerpo de Édgar Hernández.
Al 15’, llegó la primera para los queretanos. Ángel Sepúlveda tuvo un mano a mano ante José Martínez, sin embargo, desaprovechó al dejar el esférico en las piernas del guardameta rival. La siguiente jugada volvió a estar cerca de anotar pero no alcanzó el balón tras servicio de Ronaldinho.
Fue al 32’, luego de varias aproximaciones, que los locales vieron recompensado el esfuerzo y abrieron el marcador. Mario ‘Mono’ Osuna se incorporó al frente y remató de cabeza con clase y dejó al portero sin oportunidad.
Poco antes del descanso, al 41’, una espectacular combinación entre William da Silva, Ronaldinho y Édgar Pacheco estuvo cerca de terminar por ser el segundo gol. El número 49 dejó el esférico para que Pacheco tirara, la bola pasó apenas desviada.
La primera jugada de peligro por parte de los albiazules en el segundo tiempo fue al minuto 49, cuando George Corral mandó fuerte servicio a las piernas de Ronaldinho, quien con gran clase sirvió de primera y dejó a Pacheco solo contra el portero. Desafortunadamente el volante ofensivo de Gallos se tardó en la definición y el balón fue desviado por el arquero.
Al 60’, el marcador hizo justicia a los locales. Édgar Pacheco mandó un pase filtrado para George Corral dentro del área grande, el lateral, con mucha paciencia, entregó el balón para Ángel Sepúlveda, quien simplemente la empujó a las redes y decretó así el 2-0.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz no se conformaron con el marcador y se lanzaron en busca del tercer tanto que les daría la tranquilidad absoluta y un amplio margen para el punto extra en disputa.
La jugada de mayor peligro para Mineros de Zacatecas llegó al minuto 79 cuando se combinaron de primera intención en las afueras del área y permitieron un disparo que pasó cerca del travesaño de Édgar Hernández.
Por: clubqueretaro