El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, acudió al partido de exhibición con motivo del segundo aniversario del equipo de futbol de amputados “Coyotes” de Querétaro.
En la cancha de futbol 7 del Parque Bicentenario de Hércules, el Gobernador y su esposa convivieron con los integrantes de Coyotes, que en voz de su fundador, Rodrigo Campos, solicitaron su apoyo para hacerle mejoras a las instalaciones de este campo que utilizan para sus torneos.
“Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de poder ayudar a este equipo de campeones, que verdaderamente son ejemplo de que todo en esta vida es actitud y que las limitaciones son las que nos ponemos nosotros mismos.” Compartió la Sandra Albarrán.
El equipo surgió en el 2013, gracias a la iniciativa de Rodrigo Campos, quien militó desde los 14 años en el Querétaro F. C., pero que tras un accidente automovilístico sufrió la amputación de su pierna.
Con el apoyo del DIF Estatal, y en el marco de la Expo DAR 2013, los empresarios: José Antonio González Piñuela (Josecho), Isidro Martín Soto Jiménez (Chilo), y Jaime Niembro Calzada; entregaron zapatos de futbol, paquetes deportivos, y la comida para su evento de presentación oficial.
De igual manera, el DIF Estatal apoyó al equipo con uniformes de futbol; apoyo económico para transporte de 4 jugadores provenientes de otros municipios del Estado, en tanto que el Programa Soluciones facilitó transporte para juegos de visita a otros estados.
Desde entonces, se apoyó a 2 jugadores con la dotación de una prótesis: una mecánica de brazo derecho y una prótesis neumática para sustitución de pierna.
En esta visita también destacó la asistencia del Coordinador del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; y del Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán.