Previo al encuentro que disputarán mañana contra el Atlas en la perla tapatía, el técnico de los Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, reconoció que aunque han sacado buenos resultados como visitantes, el partido de mañana será complicado y muy disputado. “Enfrente tengo un gran equipo, muy bien dirigido, que está haciendo un futbol muy atractivo y espero que saquemos un buen resultado”.
Destacó que la clave para el triunfo está en no cometer errores pues Atlas es un equipo que propone, por lo que necesitan ser contundentes. Sin embargo, se mostró contento de que el equipo cada vez se ve más conjuntado y confía en que eso les servirá para seguir sumando puntos. “Vamos mejorando la parte ofensiva, ya hay más llegada y más movilidad. Por lapsos mandamos en la posesión de la pelota y eso viene bien”.
Lamentó que los últimos resultados en casa no hayan sido del todo favorables, pero identificó que en general el torneo se ha dado así y los visitantes tienen más posibilidades de sacar puntos. No obstante, en el caso de los Gallos tiene bien claro cuáles han sido sus errores y es sobre ellos donde debe de trabajar el grupo. “Los equipos ya no juegan tan abierto y si hacen un gol tempranero es navegar contra corriente”.
El técnico Ambriz señaló que a pesar de no haber sumado tres puntos en casa contra el Toluca, Gallos se mantiene en zona de clasificación y eso es bueno pues el objetivo del torneo es mantenerse en lo alto de la tabla y llegar a Liguilla. “La idea es cada jornada seguir en puestos de calificación. Nadie nos ha regalado nada y estamos dentro de, lo que habla que el equipo ha mostrado un poco de regularidad”.
Sobre el tema de Ronaldinho, menciónó que espera que la pausa que tendrá la Liga la próxima semana sirva para que el astro brasileño pueda entrar en ritmo de entrenamiento y así alcanzar un rendimiento físico óptimo. “Tiene dos entrenamientos formales. Ha jugado más que entrenar y en el juego no le da esa base física para ir creciendo futbolísticamente”.
Concluyó que algunos de los partidos que quedan por jugar parecen de Liguilla pues enfrentarán a los rivales de la zona alta de la tabla y esto les permitirá tener un “parámetro para saber si el equipo va creciendo”. Ambriz pidió poner atención en la importancia que tiene esta jornada doble, pues es la oportunidad para continuar subiendo en la tabla. “Para muchos de los que buscamos calificar son seis puntos que nos acercan más a la Liguilla, entonces esperemos hacer buenos partidos que nos permitan sumar”.