El jardinero cubano Yasmani Tomás está en el proceso de firmar un contrato por 68.5 millones de dólares y seis años con los Diamondbacks de Arizona, informó el miércoles una persona cercana a las negociaciones.
Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque el convenio no se ha completado. Indicó que, si bien deben darse todavía algunos pasos, el acuerdo podría estar listo en los próximos días.
El sitio de las Grandes Ligas informó el miércoles que se había llegado al acuerdo.
Tomás, de 24 años, bateó para .375 (de 16-6) por la selección cubana, con dos jonrones y cinco impulsadas, durante el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado.
Se incorporaría a un club que durante la temporada anterior fue afectado por las lesiones de los jardineros Mark Trumbo(fractura por sobrecarga en el pie izquierdo) y de A. J. Pollock (fractura de una mano). Ambos se perdieron casi la mitad de la campaña.
Trumbo, el venezolano Ender Inciarte yCody Ross han sido los principales candidatos a ocupar los jardines derecho e izquierdo de los Diamondbacks.
Arizona tuvo una foja de 64-98, la peor de las mayores. Despidió al manager Kirk Gibson y cambió de puesto al gerente general Kevin Towers, quien se marchó para trabajar como asistente especial de los Rojos de Cincinnati.
Por: Espn